¿Cómo crear una buena cultura de empresa?

QUEPARTNER Comunicación, Emprendimiento, Internet, Liderazgo

Es cuestión de aplicar unas normas que favorezcan que todos los trabajadores se sientan apreciados en su trabajo.
  • Una buena cultura de empresa puede mejorar el rendimiento del equipo y el ambiente laboral de todos los empleados.
  • Estos son algunas de las claves y normas necesarias para crear la cultura de empresa.
  • Todas las empresas aspiran a crear un ambiente de trabajo motivador y que suponga un refuerzo al equipo, de manera que se sientan más comprometidos e identificados con la misión de la empresa.

Grandes empresas son populares por sus políticas y la aplicación de normas que buscan el mismo trato para todos los trabajadores, de forma que sientan que en la empresa prevalece el cuidado del factor humano.

¿Y cómo se puede crear una buena cultura de empresa? Aunque no todas las empresas pueden ofrecer las facilidades o privilegios que han hecho famosas a empresas como Google, todas las empresas pueden trabajar en varias claves para mejorar el clima laboral.

La idea es que toda mejora se tenga en cuenta desde una visión corporativa y compartida por los miembros que forman la empresa.

Así, aunque sea poco a poco, se irán sentado las bases de unas normas corporativas que todas compartan y con las que se sientan satisfechos.

5 claves para crear una cultura de empresa satisfactoria

1.Liderazgo positivo: Seguir a un líder por convicción y no por imposición cambia por completo el clima de trabajo y la manera de hacer de la empresa.

2.Comunicación:Es la mejor manera de detectar problemas y soluciones, así como de mantener una actitud participativa y honesta.

3.Implicación del equipo: La misión de la empresa no debe ser solo un discurso corporativo, sino la columna vertebral de todo trabajador y decisión que se toma.

4. Perfil profesional y social: No solo hay que evaluar y trabajar en las competencias de los trabajadores, también en sus habilidades blandas y que colaboren en crear un buen clima laboral.

5. Coherencia: Es de los retos empresariales más grandes y mantener una cohesión entre lo que se quiere conseguir y lo que se hace día a día para conseguirlo.

La Cultura Organizacional

A la hora de elaborar las normas y cultura empresarial, es conveniente tener una visión global, de manera que se trabaje en unas directrices que sirvan para orientar a los equipos de trabajo, pero también tener el foco puesto en la visión empresarial de cada actividad.

Esto no solo se basa en normas, sino también trabajar en valores, en el lenguaje empleado y un espíritu corporativo comprendido y asimilado por todos.

Visto en Universia

Imagen de cabecera Kyocera

Comentarios