Trump usa Twitter para amenazar al planeta con una guerra nuclear, porque puede

QUEPARTNER Comunicación, Redes sociales

 

Bienvenidos a 2018, otro año en el que parece que veremos al presidente de los Estados Unidos continuar con su gran récord de amenazas y comentarios incendiarios, solo que hemos llegado al extremo en el que Trump está literalmente amenazando con guerra nuclear a otra nación en la red social.

En su más reciente tuit, Trump respondió a los comentarios que hizo Kim Jong Un durante su discurso anual, el líder norcoreano dijo que tenía un botón nuclear en su escritorio capaz de atacar a los Estados Unidos y que se trataba de una realidad, no de una amenaza. En su mejor muestra de “diplomacia” el presidente norteamericano le respondió en Twitter:

North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2018

“El líder norcoreano Kim Jong Un acaba de declarar que el “Botón Nuclear está en su escritorio en todo momento”. Puede por favor alguien de su agotado y hambriento régimen informarle que yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y ¡mi botón funciona!”

Las amenazas de guerra nuclear no cuentan como conducta que incite al temor

Algunos usuarios de Twitter han comenzado a reportar el presidente por violar las reglas de la red social, algo que ya ha pasado antes, como por ejemplo cuando Trump tuiteó vídeos con contenido antimusulmam. Pero ha sido totalmente en vano.

The Nuclear Family Feud | caglecartoons.com

Aunque las reglas de Twitter dicen que no puedes publicar tuits con insultos graves, amenazas o descalificaciones, o fomentar la violencia contra otras personas, la red social afirma que el interés periodístico de las publicaciones de Trump superan a la toxicidad de sus tuits y su comportamiento es de interés público.

Hasta que punto es aceptable la posición de Twitter es debatible, especialmente considerando el impacto negativo que pueden tener declaraciones de semejante magnitud, y el detalle antes mencionado de que la red social podría perder una quinta parte de su valor si Trump cerrara su cuenta.

Visto en Genbeta

Comentarios